Wednesday, April 04, 2012

Ya Regresso por fin

Perdon que no he escribo aqui en mas de dos años. Pero estoy aqui otra vez y voy a compartir unas cosas con ustedes otra vez.

Hace una semana fui a Miami para estar en Cristina Pa'lante un programa de Telemundo. El tema estuvo "las terapias reparativa" o los tratamientos anti-gay para "curar" el homosexual. Pero no hay una infermidad...Y lo se, pero tenemos continuar con la conversaccion. Ojala un dia podemas encontrar un otro tema.

Para preparar escribi algunas cosas--unas preguntas y mis respuestas.

¿Porque buscaba las terapias reparativas?
Cuando era niño aprendía una lesión muy fuerte y peligrosa. En los ojos de lo otros yo hubiera tenido mas valor si había sido un heterosexual. Podría recibir mas de los privilegios, el respecto, y la aceptación sin el miedo del rechazo. Claro mi fe es muy importante a mi y antes creía que no era posible ser gay y cristiano. Entonces trataba de destruir un parte integral de mi ser con unos resultados catastróficos.

¿Que Hacías Para Cambiar?
Muchas cosas. El consejo religioso. Las terapias reparativas. Yo asistía unos grupos de apoyo en los Estados Unidos y también en Ecuador. Aguanté tres exorcismos. Y después de cinco años del matrimonio a mujer pasaba dos años en un programa residencial. En total gasté 17 años y mas de 30 mil dólares. Por fin entendí que no era posible a cambiar mi sexualidad ni era necesario. Mas que todo el proceso era muy destructivo y ha causado mucho daño a mi.

Ahora estoy contento con mi vida y sexualidad. Finalmente, a mi me encanta la vida y no estoy viviendo con avergüenza. Estoy feliz viviendo con la integridad. Puedo vivir una vida autentica.

¿Pero que dice la Biblia acerca de la homosexualidad?
A mi me encanta la Biblia. Es el libro mas importante en mi vida y es una guía para me. La me ayuda mucho. He pasado mucho tiempo estudiando la Biblia y orando sobre este tema y ahora tengo el paz. Estoy contento que no hay condenación para mi porque la Biblia me enseñas que es santo ser una persona de integridad. Los versículos en la Biblia que alguna gente usa a condenar la gente gay no describen mi vida con me esposo. Los están hablando de la violencia sexual, la idolatría, y el abuso. No dice nada sobre mi vida con Glen, marido, nuestra casa con todos los problemas de una casa antigua. No dice nada contra el apoyo y el amor nos damos a uno a otro. La escritura dice que no es bueno para un hombre estar solo, y gracias a Dios hace 4 años durante una conferencia religiosa le conocí a Glen, un compañero muy especial.

¿Y que piensas sobre la gente que dicen que se cambiaron?
Pues, ellos dicen que están feliz y quieren vivir como los heterosexuales. Yo trataba de vivir así para 17 años y casi me mató. En realidad no es posible ni saludable para la mayoría de la gente a vivir así. Los médicos y los psicólogos dan avisos sobre las terapias reparativas. En enero en una conferencia cristiana en Florida, el jefe de Exodus, la mas grande organización cristiana exgay, declaró que 99.9% de la gente que buscaban un cambio así no podían cambiar.

Para casi todo el mundo no es posible ni es necesario. Y para la mayoría de la gente es muy peligroso a someter a las terapia reparativas. Los jóvenes gay y sus padres necesitan un mensaje positivo que dice que es sano y correcto que estamos auténticos. Y el cambio que necesitamos es tener mas de la aceptación, la admiración, y el amor para todos ellos que son gay, lesbiana, bisexual, transexual y sus familias.

Mi familia es muy importante a mi y ahora estoy mucho mas cerca a mi familia que antes. Mi corazón está abierto a ellos y ellos me quieren mucho. Porque ahora no importa a ellos si soy gay o heterosexual solo que soy sano y contento y tengo un compañero que me ama.

2 Comments:

At 4:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Levitico 18:22
Levitico20:13
1 Corintios 6:9-10
1 Juan 1:8-10
Dios reprueba el homosexualismo, asi como la mentira, el odio, el homicidio, etc. Dios creo a Adan, y luego a Eva como compañera idonea, lee esos versiculos que te deje porfavor, no deseo ofenderte, sino, como dice Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.y "Exortemonos mientras se diga hoy" Tenlo en cuenta,Dios te bendiga mucho! Saludos

 
At 5:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Realmente no hay homosexuales cristianos, porque los hosexuales serán lanzados al lago de fuego. Pero sí hay perdón para los homosexuales que se arrepienten y reciben a Jesucristo como Señor de sus vidas.

 

Post a Comment

<< Home