Tuesday, August 14, 2007

¿Se puede dejar de ser Gay?

Jessica Alcantara ha escrito un articulo sobre el movimiento ex-gay que hay en el blog La Mandinga. (Me gusta la musica en el blog)
El movimiento ex-gay desencamina a las personas inexpertas con las palabras y frases gráficas tales como "ex-gay", "cambio", “cura” y "salir de la homosexualidad". El movimiento promueve esta imagen de "cambio" en las cubiertas de sus libros, circulares y comunicados. Sin embargo, el examen detallado de las publicaciones del movimiento revela matices en los significados. "Cambio" y "cura" hacen referencia a la conducta y estilo de vida, jamás a la orientación sexual. "Salir de la homosexualidad" es entrar a una tierra sexual deshabitada, no a la heterosexualidad. Y "ex-gay" es un proceso vitalicio más que un cambio radical en el núcleo interno.

En su mayoría, los testimonios de "cambio" de ex-gay caen en una de dos categorías. Algunos de esos testimonios informan tan indiferentemente sobre sus preferencias homosexuales antes del cambio que, sin duda, su orientación está en el punto medio de la escala de Kinsey e inclinada, más bien, al extremo heterosexual del continuo. El "cambio" experimentado por estos ex-gays radica en la opción por su orientación heterosexual dominante sobre su menos dominante orientación homosexual.

-snip

El movimiento evangélico ex-gay es un movimiento contracultural, religioso, reaccionario surgido a principios de la década de 1970 (Love In Action, 1973 ). El movimiento, cegado por sus prejuicios culturales, dejó de examinar sus presuposiciones religiosas, teológicas y tradicionales y, en consecuencia, también dejó de considerar los resultados actuales de las ciencias sociales sobre la homosexualidad.

Algún día, la iglesia lamentará que valientemente intentó salvar América de los homosexuales y a los homosexuales de ellos mismos. Con el tiempo, las denominaciones históricas, e incluso los evangélicos, tras una segunda y plena consideración de las Escrituras, valorará los derechos civiles para los homosexuales sin conflictos personales de conciencia. En palabras de Mark Twain: "El mundo ha corregido a la Biblia. La iglesia nunca lo corrige y jamás deja de entrar a la cola de la procesión y reclamar el crédito por la corrección".
Puedes leer todo aqui.

Labels: ,

Thursday, August 02, 2007

Ser Queer

Vincente Cervantes es un Cristiano gay. Tiene un blog, SerQueer, donde comparta su vida y sus ideas.
He escrito tantos blogs, pero nunca como éste. Salí del closet en un blog, he expresado mis pensamientos de vida en unos blogs y compartía mi experiencia con el 2007 Soulforce Equality Ride.

Pero como dije, nunca he escrito un blog como este.

Soy Vicente Cervantes.
Soy Queer (Gay).
Soy un activista.
Soy un sobreviviente ex-gay.

He compartido unas partes de mi vida con mucha gente, miles posiblemente, pero solo las partes que he procesado. Nunca he compartido mi experiencia y emociones de estar en terapia ex-gay en completa. Quiero procesar mis experiencias con blogging. Le invito conmigo en este viaje mental. Tenga paciencia conmigo mientras busco mis pensamientos y los pongo escritos.
Vicente se fue a la Conferencia de los Sobrevivientes Ex-Gay y escribe sobre su experiencia aqui.