Sunday, March 25, 2007

Triple Minoria

El fin de semana pasado estuve em mi casa escribiendo una solicitud para una beca por US3000, para ayudar a mis gastos de manutencion durante mi ultimo an~o en el seminario. Una de las preguntas del cuestionario me pedia escribir un resumen de mi biografia espiritual en solo dos paginas!

Comence escribiendo sobre mi trabajo como profesora de espan~ol en los Estados Unidos, sobre como llegue al seminario para prepararme para el ministerio, y como poco a poco las puertas se me han abierto para trabajar con mujeres en el tema del sufrimiento (lo cual practicamente incluye a todas las mujeres!)

Poco a poco comence a referirme a mi propia historia de autodescubrimiento de mi identidad sexual como mujer lesbiana. Hable de como trabajar con nin~as en una escuela de internado me reconcilio con mis propios estigmas de lo que significa ser mujer, como yo soy solo un ejemplo de muchas mujeres que se casan y tienen hijos porque "eso es lo que se supone que debemos hacer," y no tienen la libertad de escuchar a sus propios cuerpos y vivir su vida de acuerdo a ideas y deseos genuinos, no impuestos por la sociedad.

Poco a poco recorde que yo, siendo mujer, latina y lesbiana, pertenezco a una triple minoria. Algo asi como decir que tengo memeberesia con el AAA, o como otros pensarian, que naci con triple maldicion.

Y en este momento, al terminar de escribir mi solicitud, pienso: "!Que Va! lo que va a pasar es que al ver que yo soy triple minoria, los sen~ores que dan las becas me la van a otorgar rapidito y sin preguntas. Asi pueden mostrar que apoyan a las gentes menos privilegiadas."

Y una vez tenga el dinero en la mano, yo voy a demostrar que ser triple minoria es todo un gran privilegio!
Ariadna

Thursday, March 15, 2007

Un Jesús americano

Alejandro escribe:
El domingo sintonizé una estación de radio cristiana. Entre los números musicales, tuve la "suerte" de escuchar un mensaje sobre la importancia de la oración de la parte de mi "queridísimo" James Dobson demandando a los americanos a orar por el bien de la nación al menos cinco minutos. Después de escucharlo, me di cuenta que, incluso si no fuera gay, la filosofía chovinista actual dentro del evangelismo americano, y por ende, querámoslo o no, mundial, me molesta: ¿Desde cuándo los ardores nacionales han suplantado el cuerpo de Cristo, Su iglesia universal, como preocupación principal del cristiano?
Puedes leer mas de Un Jesús americano.