Sunday, August 27, 2006

Fuera del Tiesto

Hoy me levante pensando que no quiero ser activista. Es mas, hoy me levante pensando que utilizar este espacio para convencer a un grupo limitado de hispanohablantes virtuales de que ser yo es una buena cosa, es de alguna forma decir que yo no estoy convencida de ello. Y si lo estoy. Asi pues, ya no habra mas contribuciones rebatiendo politicas anti-gay o convenciendo a los sordos de que oigan. Para eso les dejo a Peterson (con todo respeto por su trabajo.)

Por mi parte, de ahora en adelante solo yo y mis pensamientos. Hoy por ejemplo fui a Reunion Cuaquera con Pedro, un companero de mi seminario (ya les dije que soy Cuaquera?)Yo le conte Pedro que me habia visto con una amiga mutua con la que no me veia hace algun tiempo. El me dijo "Y ella estaba sexi?" Yo le dije, "pues si, ella es sexi." "Ah!" me dijo mi amigo, "tu y yo tenemos los mismos gustos en mujeres." Yo simplemente le dije: "Pedro, tu y yo ya hemos hablado sobre esto."

Hasta ahi la conversacion, que aunque mi amigo propicio con muy buena intencion, me hizo sentir desagradable. Yo visite a mi amiga(que por cierto no es gay,) porque la extran~o y porque me gusta pasar el tiempo con ella. No la visite porque es sexi. Tampoco creo que Pedro y yo tengamos los mismos gustos en mujeres. Yo soy mujer y el es hombre, y eso de por si ya es una gran diferencia. La manera en que yo amo es diferente a la manera en que el lo hace por una razon muy simple: Yo amo desde dentro del gremio!

Asi que me parecio que, aunque con buena intencion y sin animo de ofender, mi amigo Pedro estaba "miando fuera del tiesto," como dicen en mi querida Colombia.

(ahi les quedo debiendo las tildes y las en~es, porque estoy en computador gringo :)
Ariadna

Saturday, August 19, 2006

Romanos 1 y la Gente Gay

En su blog Capilla Gay, el Gay Cristiano de la Republica Dominicano escribe sobre Romanos 1:24-27
La mayoría de los libros del Nuevo Testamento, los cuatro Evangelios inclusive, no dicen nada con respecto a los actos sexuales entre personas de un mismo sexo, sólo Pablo hace mención al tema.

Su declaración más negativa la encontramos en Romanos 1:24-27, donde, en el contexto de un largo argumento acerca de la necesidad que tiene la humanidad del Evangelio de Cristo, describe ciertos comportamientos homosexuales como un ejemplo de "inmundicia" de los idólatras gentiles.

¿Se refiere este pasaje a todos los actos homosexuales, o a algún comportamiento homosexual conocido por los lectores de Pablo?
Puedes leer mas aqui. Cristiano Gay escribe sobre otros textos:
Genesis 19:1-25
Levitico 18:22 y 20:13

Wednesday, August 16, 2006

¿Salmo Gay?

En una coversacion reciente una amiga me expreso su incomodidad con expresiones que califican con el adjetivo "gay" a cosas diferentes a personas. Decir por ejemplo que una cafeteria es "gay" porque los duenos son una pareja del mismo sexo, o el cafe es "gay" porque le gusta entre otros a personas que tienen relaciones homosexuales, es prejuicioso e inaceptable. "Que yo sepa", dice mi amiga, "el cafe y la cafeteria no tienen sexo, y por lo tanto no pueden catalogarse como homosexuales o heterosexuales."

La observacion de mi amiga es logica e inteligente. Yo no estoy de acuerdo con catalogar al arco iris como "gay," o a Abba como "gay," o al Mago de Oz como "gay." Esto es simplemente un estereotipo y ser gay no tiene nada que ver con ir a lugares o tener gustos especificos (excepto claro, por los gustos por personas del mismo sexo :) Sin embargo, hace unos meses leyendo la Biblia me encontre con el Salmo 139 y me parecio increiblemente "gay." A los grupos cristianos anti-gay les gusta sacar a relucir los seis pasajes de las escrituras que tipicamente se usan para justificar la homosexualidad como pecado.

Hoy yo quiero proponer el Salmo 139 como justificacion biblica de que ser homosexual no es ni pecado, ni anomalia de la naturaleza. Nosotros los homosexuales al igual que todo el mundo, hemos sido forjados intencionalmente por Dios desde el vientre de nuestra madre. Despues de leer este salmo es muy dificil imaginar que Dios al vernos nacer de repente se dijo:"Hay! Caramba! otra vez me equivoque!" No hay tal. Nosotros somos parte integral y fundamental de la naturaleza y fruto deliverado del trabajo de nuestro Creador. Y si no me creen, pues ahi va el Salmo!
Ariadna

Salmo 139
Al director musical. Salmo de David.
1 Señor, tú me examinas,
tú me conoces.
2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
aun a la distancia me lees el pensamiento.
3 Mis trajines y descansos los conoces;
todos mis caminos te son familiares.
4 No me llega aún la palabra a la lengua
cuando tú, Señor, ya la sabes toda.
5 Tu protección me envuelve por completo;
me cubres con la palma de tu mano.
6 Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión;
tan sublime es que no puedo entenderlo.
7 ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu?
¿A dónde podría huir de tu presencia?
8 Si subiera al cielo,
allí estás tú;
si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo,
también estás allí.
9 Si me elevara sobre las alas del alba,
o me estableciera en los extremos del mar,
10 aun allí tu mano me guiaría,
¡me sostendría tu mano derecha!
11 Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas;
que la luz se haga noche en torno mío»,
12 ni las tinieblas serían oscuras para ti,
y aun la noche sería clara como el día.
¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!
13 Tú creaste mis entrañas;
me formaste en el vientre de mi madre.
14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!
¡Tus obras son maravillosas,
y esto lo sé muy bien!
15 Mis huesos no te fueron desconocidos
cuando en lo más recóndito era yo formado,
cuando en lo más profundo de la tierra
era yo entretejido.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
todo estaba ya escrito en tu libro;
todos mis días se estaban diseñando,
aunque no existía uno solo de ellos.
17 ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
18 Si me propusiera contarlos,
sumarían más que los granos de arena.
Y si terminara de hacerlo,[a]
aún estaría a tu lado.
19 Oh Dios, ¡si les quitaras la vida a los impíos!
¡Si de mí se apartara la gente sanguinaria,
20 esos que con malicia te difaman
y que en vano se rebelan contra ti![b]
21 ¿Acaso no aborrezco, Señor, a los que te odian,
y abomino a los que te rechazan?
22 El odio que les tengo es un odio implacable;
¡los cuento entre mis enemigos!
23 Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
24 Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el *camino eterno.

Tuesday, August 15, 2006

“Terapia Reparativa” Reprime

Cindy Rodríguez, una columnista de la Denver Post, se entrevistó conmigo sobre mis experiencias en el movimiento "ex-gay".
Ni tan si quiera un exorcismo podría asustar la homosexualidad de Peterson Toscano.

Pero fue hasta ese punto porque su iglesia cristiana evangélica le había lavado el cerebro para llegar a pensar que él era anormal.

Toscano, 41 años, dijo haber gastado $30,000 en 17 años, viajando a tres continentes, yendo detrás de un programa de tratamiento tras otro.

Al final, llegó a una conclusión saludable: La gente homosexual no puede cambiar como no pueden cambiar los heterosexuales. Ni tampoco deberían de hacerlo. Son los hijos de Dios, perfectos como son.
Puedes leer mas aqui.
-Peterson

Quien dijo que no se puede?

Gracias a varios grupos de cristianos fundamentalistas, existe la creencia de que las personas con orientación homosexual necesariamente se deben identificar con tendencias paganas, seculares o anticristianas.

Pues bien, este blog es para dar testimonio de que ser homosexual y ser cristiano no es contradictorio. Es más, al ser homosexuales abiertamente, las personas responden a la verdad mas profunda de su identidad como seres humanos, lo cual es un testimonio importante del Cristianismo.

Mi amigo Peterson y yo hemos decidido comenzar este Blog en español, para compartir nuestros pensamientos desde esta perspectiva y dar testimonio de ella con nuestras vidas. Espero que les guste.
Ariadna

Monday, August 07, 2006

introducción de peterson


Hola, soy Peterson Toscano. Pase mas de 17 años, $30,000 en América del Sur, América del Norte y Europa buscando cambiar mis deseos homosexuales. Fui a consultar pastores, ministerios ex-gay, y estuve internado dos años en el programa, Love in Action en Memphis, Tennessee, los EE.UU. Grite al Señor para que me cambiara, pero sin mucho éxito. Trate de hacer la cosas correctamente como la Biblia me lo había dicho.

Mis deseos no cambiaron, pero por medio de mis experiencias buscando una curación soy una persona diferente--una persona más cerca de Dios y con mucha más claridad sobre la lucha contra mis deseos hacia otros hombres.

Soy cristiano todavía y creo que es posible ser un cristiano y un homosexual. En este blog, con la ayuda de mi amiga Ariadna, podemos compartir nuestras experiencias con nuestra fe, la sexualidad y mucho más.